Papas,Tako0 y Quesadiilla!!!!

Papas,Tako0 y Quesadiilla!!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Peninsulares V.S. Indigenas

Cuando Cortez ya conquista este territorio, los españoles envían:
  -1er Virrey de la nueva España: Antonio de Mendoza y sus funciones eran acatar las ordenes directas del Rey de España en sus colonias, atender los asuntos administrativos,militares y de justicia en la Nueva España.
-1° audiencia (1528): Administraba la máxima orden de justicia, estaba constituida por un presidente y oidores quienes tenpuan como misión la protección de los intereses de españa. Esta primera audiencia era muy cruel y despiadada con los indigenas.
-2° audiencia (1535): Se instaura un sistema municipal. Revisa las situacionesen la que estan los indigenas, y se les apoya, además se restringe la esclavización de estos.
-Encomienda: Forma utilizada por los españoles para apropiarse del trabajo y las tierras que originalmente eran de los indigenas.
Los españoles no querían que los indigenas y peninsulares se juntaran para que no hubiera mezcla de razas, y además de esto, no dejaban vivir a los indigenas en grupos muy grandes ya que sabían que juntos era más facil e iba a ser más tardado terminar de dominarlos si se revelaban.

1 comentario:

  1. Mario, Laura y AXL, faltan los elementos traidos de Europa a América, y faltan algunos elementos después de la conquista que hemos abordado en clase, por favor pongan al corriente este blog, y nuevamente revisen la ortografía, que hay muchas palabras fatalmente escritas.

    ResponderEliminar